Racing le ganó 1 a 0 a Independiente con un gol de Adrián "Maravilla" Martínez y enmudeció al Estadio Libertadores de América en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros diez minutos del partido fueron todos para Independiente con buenos movimientos de Alex Luna. Pasado ese lapso, Racing se repuso y tuvo dos chances de gol claras: Rodrigo Rey le tapó un zurdazo a Maxi Salas y luego le contuvo un cabezazo a Adrián Martínez.

Pasados los 25, Independiente recuperó la iniciativa y tuvo dos llegadas peligrosas, ambas de cabeza. La primera fue de Alexis Canelo afuera y luego Luna el que le erró al arco.

El primer tiempo fue muy intenso, de ida y vuelta, con el local con más tenencia de pelota y la Academia buscando golpear con pelotazos para sus dos delanteros. En los primeros 15 minutos del complemento, ambos equipos mostraron un poco menos de intensidad que en la primera parte.

Pero a los 16 llegó la apertura del marcador. Bruno Zuculini metió un pase fenomenal y dejó mano a mano a Maravilla Martínez, que gambeteó al arquero y definió de derecha. El línea cobró offside, pero Facundo Tello convalidó el gol a instancias del VAR.

Independiente respondió con un remate bárbaro de Canelo aprovechando que Gabriel Arias estaba adelantado, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo. Racing pudo ampliar la diferencia a los 24'. Juanfer Quintero le metió un pase exquisito a Agustín Almendra, quien definió ante la salida de Rey y se la pelota fue rozando el palo.

A los 33', Federico Mancuello pateo un tiro libre de zurda que se fue junto al palo de Arias. Luego, con los cambios, la intensidad se fue diluyendo, la Academia controló el partido, se llevó los tres puntos y dejó al Libertadores de América sumido en un silencio sepulcral.

Racing le ganó 1 a 0 a Independiente y se adueñó del clásico de Avellaneda

NA/Mariano Sánchez

Mirá el resumen del triunfo de Racing sobre Independiente

Formaciones de Independiente y Racing:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco (Felipe Aguilar), Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone; Alexis Canelo (Santiago Toloza), Gabriel Neves (Ignacio Maestro Puch), Federico Mancuello (Rubén Martínez), Alex Luna (Matías Giménez); Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio (Nazareno Colombo), Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra (Leonel Miranda), Gabriel Rojas (Ignacio Galván); Juan Quintero (Baltasar Rodríguez); Adrián Martínez y Maximiliano Salas (Santiago Solari). DT: Gustavo Costas.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.