Lionel Messi está a horas de levantar su tercer título en suelo francés. Este domingo, desde las 16, París Saint Germain visitará al Strasbourg a partir de las 16 (hora de Argentina). Con tan solo sumar una unidad, o que Lens no logre ganarle al Ajaccio de local, dará una nueva vuelta olímpica en la Ligue 1.

Luego de que esto suceda, la historia entre el mejor jugador del mundo y el elenco de la capital francesa llegará a su fin. El contrato del rosarino tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo y, una vez pasada esa fecha, el camino de ambos se separará. ¿La extensión? Descartada por ambas partes.

Es por esto que en España se frotan las manos. Barcelona es el principal candidato a contratar los servicios de Lionel Messi. Xavi Hernández ya preparó al vestuario, anticipándole a sus futbolistas la posible vuelta del argentino. Mientras tanto, el club trabaja a contrarreloj para poder estar bajo la línea del Fair Play Financiero.

Robert Lewandowski, una de las figuras del Culé que recientemente ganó La Liga de España, se refirió a la charla que tuvo con el capitán de la Selección argentina en la gala de los Premios Laureus: "Cuando hablé con Messi de Barcelona, le vi en los ojos qué significa para él este club y esta ciudad".

Para finalizar, el delantero polaco reveló que le gustaría compartir cancha con el rosarino en el Culé: "Me gustaría jugar con el en el Barça, su estilo de juego ha evolucionado en los últimos años. Piensa diferente, se posiciona diferente en el campo, juega el balón de manera diferente. Definitivamente nos iría muy bien. Tiene un sentido único y es más fácil jugar con jugadores que entienden el fútbol de una manera tan profunda como él".