El delantero, Alejandro Garnacho, de gran presente en Manchester United, podría recibir una dura sanción por parte de la Asociación de Fútbol inglés por una particular publicación en las redes sociales.

La polémica surgió cuando el argentino publicó una foto donde se lo junto a sus compañeros Harry Maguire, Scott McTominay y el arquero del Manchester United, André Onana festejando el penal contenido por guardametas al delantero del FC Copenhague Jordan Larsson, en el último minuto del encuentro y que significó el triunfo. Sin embargo, el epígrafe fue lo que llamó la atención: usó dos emojis de gorila.

Si bien Garnacho eliminó la publicación una vez que le advirtieron por “las posibles connotaciones raciales involucradas”, la FA es consciente de ello y hasta ya se pusieron en contacto con el United para advertirle que podrían acusar al extremo de “violar sus pautas en torno a publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial”.

Premier League: la dura sanción que podría recibir Garnacho por una polémica publicación en las redes sociales

Twitter

Polémica en Machester United: por qué podría ser sancionado Alejandro Garnacho

El uso de los emojis de dos gorilas llevó al planteo de considerar si la publicación de Alejandro Garnacho podría ser interpretada como un acto de racismo. Es que, dicho tema y la discriminación racial son temas sensibles y de gran relevancia.

Bajo ese punto, las autoridades deportivas, incluida la Football Association (FA) inglesa, implementaron medidas estrictas para abordar y sancionar conductas racistas en el fútbol.

En ese contexto, el United ya sufrió una sanción a uno de sus futbolistas cuando Edinson Cavani fue sancionado por tres partidos en 2020 después de que le escribió 'Gracias Negrito' a un amigo que lo felicitó por marcar un gol en su historia de Instagram.

En esa oportunidad, Cavani también eliminó la publicación y dijo que el mensaje “tenía la intención de ser un saludo afectuoso a un amigo” como parte de una disculpa.