La última fecha del grupo A entre Argentina y Perú ya tiene árbitro confirmado: se trata del mexicano César Ramos, que dirigirá su segundo partido en la Copa América de Estados Unidos 2024. El juez estuvo en el encuentro entre Brasil y Costa Rica, con un desempeño irregular, y su designación generó polémica ya que México puede ser un posible rival de la Selección en cuartos de final.

El juez de 40 años, con una larga experiencia en torneos internacionales, dirigirá al equipo que comanda Lionel Scaloni, que ya está clasificado a la próxima ronda y pondrá un equipo alternativo ante la selección incaica. Lo curioso es que puede influir en el cruce de cuartos, en este momento su propia selección, la mexicana.

Hoy por hoy, a la albiceleste le tocaría Ecuador (2º) o México (3º), ambos pertenecientes al grupo B, que se enfrentarán en la última fecha de la fase regular. En caso de empate, el equipo de Félix Sánchez Bas se clasificaría por tener mejor diferencia de gol (+1 contra 0 de los mexicanos), por lo que el Tricolor de Jaime Lozano está obligado a ganar si quiere meterse en cuartos de final y medirse con Argentina.

Será la segunda vez que Ramos arbitre a la Selección. La anterior fue el 4 de septiembre de 2015 frente a Bolivia en un amistoso por el equipo dirigido, por aquel entonces, por Gerardo Martino tras perder por penales la final de la Copa América contra Chile. Se jugó en Houston y el equipo de Tata goleó 7-0 con dos goles de Sergio Agúero, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Correa.