En diciembre de 2019, Juan Román Riquelme asumió el desafío de encarar una nueva etapa en su carrera en el fútbol: ser dirigente deportivo en Boca. Desde entonces, el vicepresidente del Xeneize lidera el proyecto futbolístico azul y oro. ¿Cómo le está yendo hasta el momento? César Luis Menotti fue consultado por la labor del ídolo y le tiró un palazo: «Tendrá que aprender«.

En una charla con «¿Cómo te va?» (D Sports Radio, FM 103.1), el histórico director técnico insinuó que Román tiene que prepararse. «No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente. El fútbol necesita dirigentes preparados, no hay que pensar que porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen dirigente», manifestó.

Por otro lado, en su rol como Director de Selecciones Nacionales de la AFA, el «Flaco» elogió a la Selección Argentina y habló de los dirigentes nacionales. «Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora el Mundial es otra cosa y pasan muchas cosas. Lo importante es ser reconocidos por la gente y mostrar que es una conducción seria y responsable y por ahora se demuestra eso», tiró.

Pelé, Messi y la AFA

Consultado por los grandes futbolistas de la historia, Menotti destacó la calidad que siempre tuvo Pelé y habló del momento actual de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina que se ilusiona con el título en Qatar 2022. «Pelé era algo increíble, algo distinto. Es lo más perfecto que vi en mi vida de un futbolista. Messi hoy es el mejor de todos, es el mejor desde hace bastante tiempo», señaló.

En cuanto a la organización de la Asociación del Fútbol Argentino, el mítico director técnico resaltó el gran trabajo de la gestión de Claudio Tapia al frente de la entidad. «En los ’90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La Selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA», sentenció.

Fuente: El Intransigente