Aliendro recibió un golpe de Varela en la disputa del balón, rápidamente se le inflamó todo el rostro y Marcelo Gallardo, más allá de que el jugador quería continuar, decidió sacarlo. Luego, River que "sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita" y debía ser intevenido.

Aliendro se hizo una tomografía en La Bombonera y, después, fue trasladado al hospital Finochietto para completar los estudios. Pasó la noche del domingo internado y este lunes ya fue intervenido quirúrgicamente. En las últimas horas, Marcelo Gallardo, Matías Patanian (vicepresidente de River) y Roberto Barrionuevo (vocal) pasaron a saludar al futbolista.

Debido a la fractura y al hundimiento del malar, más el compromiso del piso de la órbita, a Aliendro le tuvieron que poner una placa de titanio para volver a colocar los huesos en su lugar.

Ahora, deberá hacer reposo durante unas 48 horas y en caso de que la evolución sea todo lo bien que se espera, el mediocampista recibirá el alta. Lo primero que deberá esperar es que la fractura suelde bien. La recuperación le demandaría unos tres meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.

El DT de River se tomó unos minutos para asistir al Finochietto y darle fuerzas a Rodrigo Aliendro, quien se perderá lo que resta de la temporada. Además, Matías Patanian (vicepresidente del club) y Roberto Barrionuevo (vocal titular) también pasaron a saludarlo. 

Operaron a Rodrigo Aliendro tras la fractura que sufrió en Boca-River
Operaron a Rodrigo Aliendro tras la fractura que sufrió en Boca-River