A casi dos meses del inicio del Mundial de Qatar la figura principal de la selección francesa, Kylian Mbappé, volvió a presionar a la federación de su país al negarse a participar en una sesión de fotos de la selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de Les Bleus.

Por segunda vez en el año el delantero le manifestó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) su negativa a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la entidad, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.

“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo”, señaló el jugador en un comunicado.

Celoso sobre la elección de las marcas (rechaza las de comida rápida o de apuestas), el atacante de 23 años del PSG, a través de su abogada Delphine Verheyden, lleva tiempo pidiendo cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando se estrenó con la selección.

El astro galo que brilló en el Mundial de Rusia donde obtuvieron el título, como el resto de los internacionales, rubricó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25 mil euros por partido con Les Bleus. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.

Mbappé no está de acuerdo con algunas empresas que son sponsors de la federación francesa (REUTERS/Pascal Rossignol)

Pero Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras. También quieren reservarse el derecho de vetar las marcadas que el jugador quedará vinculado.

La federación, por su parte, puntualizó que no habrá modificaciones hasta el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, certamen en el que el seleccionado francés defenderá la corona.

Kylian aseguró que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas. El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sports.

Esta situación complica el clima interno del seleccionado galo que ya está convulsionado por el escándalo de extorsión que involucra a Paul Pogba. Estos hechos amenazan con perturbar los preparativos de los reinantes campeones rumbo al Mundial de Qatar.

El panorama se presenta en la previa de los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones. Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después, para medirse con Copenhague. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

Fuente: Infobae