El delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Moris, sufrió una lesión muscular que pone en duda su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. El ex River integra habitualmente la lista del seleccionado azteca que dirige otro argentino, Gerardo "Tata" Martino.

El "Mellizo" debió abandonar el campo de juego durante el tiempo reglamentario durante el partido de Monterrey frente a Toluca.

Sin tener un parte médico oficial del club, se especula si trata de una dolencia muscular "grave". Este episodio se añade a la inactividad que tuvo el jugador entre marzo y mayo por una una lesión en la rodilla izquierda.

No es el único lesionado en los últimos meses en la Liga Mexicana de fútbol. En julio, Raúl Gimenez sufrió un trauma en un ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el abductor. A principios de agosto otra figura, Jesús "Tecatito" Corona, sufrió la rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo. Por último, hasta el momento, "Chucky" Lozano no viene teniendo un buen desempeño, luego de pasar por el quirófano por una lesión en el hombro.

México, junto con Polonia y Arabia Saudita, será rivales de la Argentina en el grupo C. La inquietud en torno a Funes Mori está relacionada con la inactividad, en caso de recuperarse en el plazo estimado, entre tres y cuatro semanas, volvería en al penúltima fecha de la temporada del fútbol mexicano.

El seleccionado que dirige Martino jugará un amistoso por fuera de la fecha FIFA contra Paraguay el próximo miércoles 31 de agosto.

Fuente: C5N