La Selección Argentina venció este jueves a Perú en un partido complicado, y luego del triunfo, el capitán Lionel Messi se despachó con críticas hacia el árbitro, Wilton Sampaio.

A través de su cuenta de Instagram, el 10 calificó de "partido duro, difícil de jugar" al choque de este jueves, y lamentó: "Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios".

"El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito", se quejó el capitán argentino, y celebró: "Pero bueno, 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo".

Sampaio sancionó un dudoso penal para Perú, y también le anuló dos goles a la Selección Argentina: uno por un offside muy fino y otro por un supuesto empujón de Guido Rodríguez. Pero además, hubo entradas muy duras por parte de los futbolistas visitantes, lo que molestaron a sus pares argentinos.

Con la de este jueves, el brasilero dirigió en cinco oportunidades a la Selección Argentina: dos terminaron en empate y las restantes con triunfos. Ya le había sancionado un penal en contra (y uno a favor) al conjunto nacional en la segunda fecha de la Copa América 2019 frente a Paraguay.

Sampaio quedó en el ojo de la tormenta en la Argentina, por su despeño en la Bombonera en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 entre River y Boca. Si bien aquella noche no existieron jugadas polémicas, el árbitro sancionó una cifra muy elevada de faltas en favor del local, lo que luego motivó las quejas de Marcelo Gallardo.

Fuente: M1