La molestia en el isquiotibial izquierdo que había sentido Paulo Díaz en la previa al partido contra Newell's del sábado pasado terminó siendo algo más que una simple molestia. Aquejado por el dolor y por no poder entrenarse a la par del grupo, el central de River se hizo una resonancia en las últimas horas y los médicos constataron que tiene un hematoma en la zona, pero que no es un desgarro.

Si bien el chileno ya estaba descartado para el partido del domingo porque había practicado diferenciado en toda la semana (este viernes incluido), que se confirme que sufrió una lesión muscular incluso lo pone en duda para el juego de próximo fin de semana ante Tigre, si bien desde el cuerpo técnico observarán su evolución y no lo arriesgarán.

Este agravamiento en el estado del isquiotibial izquierdo de Díaz representa otro dolor de cabeza para Gallardo, quien está casi al límite en esa posición: con David Martínez todavía recuperándose de su desgarro en el cuádriceps de la misma pierna, el DT únicamente cuenta con Emanuel Mammana, Javier Pinola (volverían a ser la dupla central vs. Central Córdoba) y Jonatan Maidana en un puesto en el que se suelen dar ausencias por amarillas o suspensiones.

E independientemente de que por el momento el talentoso defensor surgido de las Inferiores le ganó el puesto, Paulo no deja de ser el primer central titular que dio sobradas muestras de sus condiciones y que incluso muchos hinchas en las redes sociales postulan como candidato a futuro capitán del equipo. 

El chileno ya venía de otra inactividad de un par de semanas: post triunfo contra Barracas Central por la Copa Argentina sufrió una sinovitis de cadera que lo obligó a parar ante Vélez, Gimnasia y Aldosivi. Volvió con Sarmiento (ingresó desde el banco), fue titular en Avellaneda y hace siete días le empezó a molestar la zona en la que hoy tiene la lesión. En el medio de todo, por si fuera poco, se convirtió en papá por segunda vez: el jueves pasado, su pareja Fernanda dio a luz a Antonella.

Así, Díaz se suma a una lista de jugadores en recuperación que ya tenía a Martínez, Felipe Peña (tienen chances de recibir el alta médica en la semana) y Robert Rojas, a quien no apurarán desde el cuerpo técnico y los días que le queden (dos semanas como máximo) dependerán de cómo sea su respuesta física en esta etapa final de la fractura de tibia y peroné.

Fuente: Ole