Este domingo a partir de las 15:30 River visitará a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi por la décima fecha de la Liga Profesional. Para esta cita Marcelo Gallardo entregó la lista de convocados y una de las sorpresas más grandes fue ver fuera de la nómina a dos futbolistas que venían siendo tenidos en cuenta y que ahora fueron borrados.

Dos afuera

Leandro González Pirez y Tomás Pochettino deberán observar el partido del Millonario en Buenos Aires, ya que ninguno de los dos fue citado a pesar de que no se informó que tengan algún tipo de molestia física que los impide jugar. Está claro que su nivel no viene siendo el esperado y es por eso que el cuerpo técnico comenzó a tomar cartas en el asunto.

El caso del defensor es bastante particular, ya que regresó a River de un día para el otro en una operación bastante extraña donde se acordó con Inter de Miami un préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones de dólares con una opción de compra de 200 mil dólares, por lo que se puede decir que fue una compra encubierta para pagar menos impuestos.

Si bien sus primeros meses fueron prometedores, una serie de errores comenzaron a marginarlo y hoy en día no viene siendo tenido en cuenta ya ni siquiera para ser parte de la lista de convocados. Con Pochettino sucedió algo similar, ya que fue de mayor a menor en cuanto a su rendimiento, teniendo en cuenta que hasta se había ganado la titularidad.

El volante comenzó a ser marginado en partidos importantes, como la vuelta de Copa Libertadores contra Vélez, y ahora directamente no viaja a Mar del Plata. El exBoca está a préstamo y en esta situación es difícil que le compren el pase. Si bien es cierto que ahora con las llegadas de Pablo Solari y Miguel Borja hay menos lugares, está claro que la ausencia de Pochettino y González Pírez es por bajo rendimiento.

Fuente: El Intransigente