Tras un parate de 93 días por la pandemia del coronavirus, la Liga de España retomará su actividad el próximo fin de semana y Lionel Messi está dispuesto a seguir haciendo historia. Esta podría ser su séptima temporada como máximo anotador y superar a Telmo Zarra (6) e igualar a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha logrado de forma consecutiva (4).

El '10' del Barça pasó la semana previa al reinicio de la competición 'entre algodones', con algunas sesiones al margen del grupo por una contractura en el cuádriceps. A pesar de sus molestias, si todo va según lo previsto, no se perderá el partido de regreso frente al Mallorca programado para el sábado 13, a las 17 hs.

Leo acumula seis trofeos como máximo artillero (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019), igualado con el exfutbolista del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra. Nunca nadie ha logrado ser siete veces el goleador de LaLiga y el argentino está a solo un paso. Además también haría historia al acabar la temporada igualando al mexicano Hugo Sánchez como el futbolista con más premios de máximo goleador de la Liga obtenidos de forma consecutiva, cuatro de 1985 a 1988.
 

 

Messi lidera la clasificación de goleadores con 19 tantos en los 22 partidos que ha disputado, una media de un gol cada 99 minutos, con cinco de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el francés Karim Benzema (14).

La tabla se completa con el uruguayo Luis Suárez, que tuvo que pasar por quirófano en enero y se perdió los últimos doce partidos del Barcelona, y los españoles Lucas Pérez (Alavés), Gerard Moreno (Villarreal) y Roger Martí (Levante), todos con 11 tantos.

Fuente : TN