El astro y capitán de la Selección argentina Lionel Messi salió a responder a su ex compañero el delantero francés Kylian Mbappé tras sus controvertidas declaraciones al asegurar que la Eurocopa es una competición "más difícil" que el Mundial.

"Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil", remarcó Messi.

Ver MásDólar blue sufrió lamayor caída diaria en tres semanas y se alejó de su récord tras aprobación de ley Bases

Las palabras de Mbappé, quien recientemente confirmó su fichaje por el Real Madrid de España, no pasaron desapercibidas para el astro argentino, quien comentó: "Está dejando afuera a mucho campeón del mundo...".

Si bien Messi no negó la importancia de la Eurocopa, al cuál reconoció como un certamen "importantísimo" que reúne a los mejores equipos europeos, argumentó que la competición europea no incluye a selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay, que históricamente son potencias en el fútbol mundial.

"Está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo", añadió Messi, defendiendo el prestigio de los equipos sudamericanos.

El francés había sugerido que los equipos de Sudamérica no enfrentan el mismo nivel de competencia que los europeos, aludiendo a que la Liga de las Naciones prepara mejor a las selecciones europeas para la Copa del Mundo.

Messi no estuvo de acuerdo con esta valoración, subrayando que "en el Mundial están los mejores" e insistió en que el prestigio y la dificultad del Mundial radican en la participación de todos los campeones del mundo, y que no se puede minimizar la calidad de las selecciones sudamericanas.

"Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil", indicó Messi, reafirmando que la ambición de todos los jugadores es ganar un Mundial.

El delantero campeón del mundo en 2018 destacó la superioridad de las competiciones europeas y cuestionó el avance del fútbol en Sudamérica.

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", afirmó Mbappé, sugiriendo que esta es la razón por la que los equipos europeos han dominado las últimas ediciones de la Copa del Mundo.