Después de varios meses Sebastián Battaglia decidió hablar sobre lo que fue su salida de Boca. Con la actitud que lo caracteriza, el León se mostró sereno pero de todas maneras lanzó varias bombas sobre lo que fue su despido el Xeneize, una determinación que tomó Juan Román Riquelme y en la que el DT asegura todavía no le quedó claro el motivo.

“Nosotros habíamos encontrado una manera y la forma de tener un funcionamiento, que nos llevó un cierto tiempo. Lamentablemente la Copa Libertadores fue lo que terminó con este ciclo. A mí me hubiese gustado terminar mi contrato y seguir con el trabajo, que a mi manera de ver era de manera correcta, pero se pensó que no era así y se eligió el cambio”, comentó en primer lugar.

Luego de la eliminación de Copa Libertadores ante Corinthians, Battaglia aseguró que Boca debió ser “más agresivo” en el mercado, una declaración que sería el causal de su despido, aunque él mismo afirma que no lo tiene claro. “No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolístico, nunca quedó claro”, aseguró en TyC Sports.

De todas maneras Battaglia afirmó que no se arrepiente de lo que dijo. “Vino una pregunta y yo respondí, solamente eso. Si herí a alguien o no, nunca me lo vinieron a decir. No sé si me fui por eso. Me fui conforme y la declaración no fue para herir a los jugadores ni mucho menos. No me arrepiento de lo que dije en la conferencia de prensa. En el momento que mejor estábamos me echaron”, afirmó.

Por último Battaglia afirmó que hablaba poco con Juan Román Riquelme, ya que tenía más diálogo con los miembros del Consejo de Fútbol, y a pesar de todo se mostró agradecido por la chance. “Yo no soy ningún desagradecido, sé que tuve la oportunidad de dirigir, aunque pienso que podría haber sido de otra manera. No tan tormentosa. Pero es lo que tocó, es un aprendizaje”, cerró.