La noticia cayó como una verdadera bomba. Lionel Messi sería tentado por un club de Arabia Saudita que estaría dispuesto a ofertar un dineral por su pase y de esta manera, haría añicos el histórico traspaso de Cristiano Ronaldo que lo posicionó como el futbolista mejor pagado de la historia.

Los primeros días de enero fueron convulsionados por el arribo del portugués al club Al Nassr donde decidió continuar su carrera a los 37 años. Tras su conflictiva salida del Manchester United, el pasado 30 de diciembre se oficializó la incorporación del ex Real Madrid y Juventus hasta hasta 2025.

El Al Nassr, uno de los mejores clubes de Arabia Saudita y que ha logrado ser campeón de la liga nacional en nueve ocasiones, le pagará a Cristiano Ronaldo un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en un período de dos años y medio.

Cabe señalar que las autoridades de Al Nassr consideraron que la incorporación de CR7 “va a ser un efecto llamada, un aliciente para convencer a otros jugadores” de nivel. “Esta es la idea que tienen los dirigentes de la entidad y por esto se han puesto a trabajar. Primero Cristiano, luego muchos más cracks que viven los últimos años de su carrera deportiva”, argumentó la prensa europea, enfocándolo en la chance de sumar a Sergio Ramos.

A partir de ello, el resto de los clubes buscan el mismo impulso y el gran anhelo que tienen los dirigentes saudíes es poder sumar a su liga al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. De esta manera, no sólo buscarán dar un golpe de efecto a nivel local, sino pensando en la candidatura que pretende Arabia Saudita, junto con Egipto y Grecia, para la organización del Mundial 2030.

Y teniendo en cuenta que el contrato que La Pulga tiene con el PSG debe ser renovado (quedará en condición de libre a partir de junio), es que se encendieron las alertas en Arabia Saudita, que estaría dispuesto a volver a romper el mercado de pases.

infobae
infobae

“El club Al-Ittihad FC Jeddah de la Arabia Saudita estaría en disposición de hacer una oferta mareante para conseguir los servicios de Leo Messi. 88 millones de euros anuales (94 millones de dólares) para convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol en un contrato de 2 temporadas”, informó Joan Fontes en su cuenta de Twitter. El periodista sumó a su publicación una foto editada de Lionel Messi con la camiseta del elenco de la ciudad saudí de Yeda, que es comandada por el entrenador portugués Nuno Espírito Santo.

El Al-Ittihad FC Jeddah es presidido por Mansour al Blouwi, quien buscará hacer frente a sus poderosos rivales como Al Hilal y Al Nassr. De este modo, intentará “sacarse la ‘espinita’ de tener una ‘mega-estrella’ en su equipo, después de que no haya podido convencer a Ronaldo Nazario para que vaya a su club en 2007″, apuntó el diario Marca. En ese entonces, el brasileño presionó para emigrar debido a sus problemas con el entrenador Fabio Capello.

En medio de los rumores sobre el futuro de Lionel Messi, el Al Hilal que comanda Ramón Díaz también había mostrado interés por La Pulga, aunque no hubo una oferta formal y no pasó de ser un trascendido. Sin embargo, el entrenador argentino encendió los rumores con un comentario al respecto en su participación en el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Marruecos.

“Arabia Saudita tiene opciones de comprar a Messi ahora... Imagínense el poder que tiene este país. Estamos esperando eso ahora”, fue la palabra del DT a horas de jugar la final ante el Real Madrid, confirmando los trascendidos que van más allá de un club en particular, sino intención de toda una nación. ¿Se dará?