Mientras en Europa parece inminente la pronta reanudación del fútbol, en Sudamérica los interrogantes continúan y parece lejano el regreso de las competencias. En este contexto, Boca analiza cómo aumentar la capacidad de socios.

Además de los contratos que se vencen en junio y el caso de Sebastián Villa (está en manos de la Justicia), desde el Xeneize se pronunciaron sobre el objetivo del club en cuanto a sus asociados.

Es que la crisis sanitaria afectó fuertemente las arcas económicas de todas las instituciones en mayor o menor medida (por la falta de los habituales ingresos) y lejos de verlo como un problema, en el conjunto de la Ribera aspiran a ser récord a nivel global en cuanto a los hinchas que abonen su cuota.

 

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

Actualmente, el equipo de La Boca tiene, entre activos y adherentes, casi 230.000 socios. Una cifra imponente que lo coloca sobre todas las instituciones en Argentina y entre los principales a nivel mundial (el Bayern Munich es el top con 290.000).

Sin embargo, el objetivo es casi cuadriplicar esa cantidad y así lo dejó claro Daniel Ivoskus, asesor del presidente Jorge Ameal y miembro del equipo internacional del club: "Nos planteamos el objetivo final de sumar un millón de xeneizes en todo el mundo para ser el club con más socios a nivel global. Y que cada uno de ellos sienta el orgullo de pertenecer y de lograr un Boca cada vez más grande".

¿Cómo aspirar a un número tan elevado? Otro dirigente comentó una de las medidas a implementar; el socio eterno. "Estamos pensando en agregar una nueva categoría: la de socio eterno. Queremos cambiar el paradigma: que cuando uno fallezca, quede perpetuado en la eternidad de Boca", contó Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, en diálogo con Cadena Xeneize.

 

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

Además de la insólita medida de mantener asociado a un fallecido (sería pionero), el campeón vigente del fútbol argentino también apostará a que las peñas repartidas por el mundo tomen fuerza y se conviertan en "consulados xeneizes" (deberán presentar al menos 30 asociados para ser reconocidas como tal). "A la distancia, los hinchas del exterior tienen un profundo sentimiento por nuestros colores y tenemos la responsabilidad de que se sientan parte y puedan difundir al club a nivel social, cultural y deportivo", agregó Cosentino al respecto.

Fuente: Minuto Neuquen