En la jornada de hoy se confirmó una mala noticia, y es que Paulo Dybala fue “desafectado” de la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. Vale recordar que el cordobés sufrió un “alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” en la victoria de la Juventus por 3 a 2 ante la Sampdoria el domingo 26 de septiembre por la 6° fecha de la Serie A.

Según los tiempos de evolución de su lesión, el futbolista estaría disponible para el partido contra la Roma del domingo 17 luego de la triple fecha de eliminatorias. Aún se desconoce si el cuerpo técnico de Lionel Scaloni convocará a un reemplazante del cordobés. Pero entre los nombres que más están pidiendo los hinchas en las redes se destacan los de Emiliano Buendía y Mauro Icardi.

Argentina enfrentará a Paraguay el jueves 7 en Asunción, mientras que el domingo 10 y el jueves 14 recibirá a Uruguay y Perú respectivamente en el Estadio Monumental. Más adelante el jueves 11 de noviembre enfrentará nuevamente a la Celeste en Montevideo, mientras que el martes 16 jugará contra Brasil en San Juan. Para los encuentros de local, es muy posible que al menos el 50% del aforo esté habilitado.

La lista de convocados

A partir de lo antes compartido, vale recordar la lista de convocados. Los arqueros son los siguientes: Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez y Esteban Andrada. Los defensores: Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Los mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González y Ángel Di María.

Por otro lado, estos son los delanteros: Lionel Messi, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa y Julián Álvarez. Hasta el momento, la selección mantiene la 2° posición de la tabla con 18 puntos, mientras que Brasil ocupa la 1° ubicación con 24 unidades. Los cuatro primeros clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022, por lo que a partir de los cinco partidos que aún restan por disputarse, el conjunto de Scaloni podría sacar pasaje este mismo año.

La dura decisión de AFA sobre un jugador de la selección Argentina: "Queda Afuera"