Más de uno se preocupó cuando Lionel Messi se tocó su aductor durante el encuentro frente a Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América y se lo veía que no estaba al 100% pero de igual manera pudo terminar los 90 minutos sin problemas en lo que terminó siendo victoria 1-0 de la Albiceleste para conseguir el pasaje a los cuartos de final de la competición internacional.

El mejor futbolista del mundo encendió las alarmas porque se dijo que no estaba tan bien tras el encuentro contra los chilenos y es por eso que el cuerpo técnico decidió resguardarlo de cara a lo que se venía, más sabiendo que la clasificación ya estaba asegurada. No fue el único que descansó pero tampoco se sabía con exactitud si llegaba para el duelo que Argentina deberá jugar esta semana.

Ayer quedó confirmado el rival. Tras empatar con México, Ecuador consiguió su pasaje a los cuartos y debemos volver a enfrentarnos como en el 2021. Todas las luces están puestas en si el capitán llega o no para este partido porque las molestias en el aductor siguen estando y ahora revelaron cual es la decisión que este habría tomado de cara al partido.

¿Messi será de la partida frente a Ecuador?

Según lo que reveló el periodista Esteban Edul en ESPN, el astro argentino será el que decidirá por sí o por no si jugará desde el arranque el duelo de los cuartos de final o si le conviene arrancar desde el banco de suplentes para luego sumar algunos minutos como ya lo hizo en el amistoso previo a la Copa América que justamente también fue frente a Ecuador. Esto es día a día y dependerá de como se sienta el capitán y también de como lo vean los médicos, aunque el que conoce su cuerpo a la perfección es él mismo y es por eso que tendrá la palabra final antes de que comience el partido que definirá quién se mete entre los cuatro mejores.