Desde el inicio de este 2019 está sobrevolando la chance de que Juan Roman Riquelme sea candidato a presidente en la próximas elecciones en Boca. La presentación del ídolo Xeneize rompería todos los esquemas y claramente terminaría siendo el ganador de la contienda, como en su momento sucedió con Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata. Restan seis meses para las elecciones en Boca y lo que hará el ex-futbolista es una incógnita.

Sebastián Battaglia, ex-jugador del club y uno de los históricos jugadores del xeneize, opinó sobre la posible candidatura de Román a presidente. "Riquelme todavía no ha manifestado nada, veremos qué tiene ganas de hacer. Creo que si se mete, ya sea de presidente o acompañando, se va a meter al 100%”, comentó el ex-futbolista de Boca en dialogo con el programa Mundo Boca Radio.

“Es alguien muy capaz y esos cargos no son fáciles”, agregó el ex-entrenador de Almagro haciendo referencia a lo difícil de ocupar un cargo con tamaña importancia. “Sin dudas es alguien que puede sumar mucho. Si me llama Román, obviamente estaría dispuesto a juntarme y armar algo", confesó el ex-ayudante de campo de Julio Cesar Falcioni.

Por otro lado, Battaglia contó que estuvo cerca de sumarse al club de la Ribera. "En algún momento estuvo la posibilidad de estar dentro del club en la parte de Inferiores pero quedó en stand-by. Veremos qué me depara el futuro, si estaré ligado. No tengo dudas de que en algún momento esa posibilidad va a llegar”, aseguró.

Por último, ahondó en detalles sobre su posibilidad de ingresar en la vida institucional del club. “Hubo posibilidad de estar acompañando a uno de los candidatos y mi decisión fue no acompañar. Hoy por hoy, escucharía sin problemas. Tuvimos una charla con Nico Burdisso y lo veo bien en su nuevo rol", cerró el ex-futbolista.