Tras conocerse el anuncio de la Federación Federación Alemana de Fútbol (DFB) sobre su paso de Adidas a Nike para 2027 en lo que respecta a indumentaria deportiva, en las últimas horas se anunció otra bomba en el mercado: Barcelona de España rompió su vinculo con la empresa norteamericana Nike tras supuestos incumplimientos en los contratos firmados por parte de la marca.

Así lo hizo saber el presidente del club catalán, Joan Laporta, quién en un podcast del nuevo canal de comunicación del club informó de "unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, resolvíamos el contrato".

"Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas. Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más", resaltó el mandamás español.

Histórico: Barcelona rompe su contrato con Nike tras 26 años

Según el portal español Marca, el club culé tendría una oferta de la marca alemana Puma para su indumentaria que mejoraría ostensiblemente las condiciones del actual contrato con Nike, con una prima de 100 millones por la firma del nuevo acuerdo: "Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más".

"Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Lo fácil sería continuar con Nike con un contrato por debajo del mercado, pero a veces lo fácil no es lo mejor para el club", destacó Laporta, dejando la puerta abiertas a que otras marcas puedan vestir en los próximos años uno de los clubes más importantes del mundo, como es Barcelona.