Ayer se disputó gran parte de la jornada 18 de la Bundesliga de Alemania y uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizaron Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund, donde el conjunto visitante se impuso por 3-2 luego de estar en desventaja por dos goles. Pero lo llamativo del encuentro fue la fuerte discusión que protagonizó Erling Haaland con un ex futbolista de River Plate, al que increpó en español.

En los últimos minutos del partido, el atacante noruego se llevó la pelota cerca de la zona del córner para aguantarla y que pasen los segundos que confirmen la victoria de su equipo. Ahí apareció en escena el colombiano Rafael Santos Borré a perseguirlo para quitarle el balón. Primero le metió un empujón, después una patadita leve, luego una de atrás más fuerte que generó la caída del rubio delantero y por último un golpe cuando ya estaba en el piso. Erling rápidamente se levantó furioso para encarar a su agresor.

"¿Qué te pasa? ¿Qué te pasa? ¿Qué pasa, hermano?", le gritó Haaland visiblemente enojado, mientras intentaban separarlos. El delantero de 1,94 metros no podía frenar su calentura, mirando al ex River se tomó los genitales y se golpeó el pecho desafiándolo a pelear. Después del cruce entre los delanteros, el árbitro dispersó a los jugadores y amonestó a Borré, a falta de menos de un minuto para el final del partido jugado en el Deutsche Bank Park, la casa del Eintracht Frankfurt.

 

La reacción en español del noruego llamó la atención ya que en reiteradas oportunidades se lo asoció como posible refuerzo del Real Madrid o el Barcelona. La discusión con Borré abrió la posibilidad de que haya estaba practicando el idioma, con vistas a lo que pueda suceder en un futuro con su carrera.

El Frankfurt se había puesto en ventaja en el primer tiempo con dos goles de Borré, uno rematando por el medio tras un tiro libre y el segundo agarrando una pelota en el área para la posterior definición cruzada. El Dortmund dio vuelta el partido con una ráfaga de tres goles en los últimos 20 minutos. El primero lo anotó Thorgan Hazard tras pase de Haaland, el empate fue de Jude Bellingham y el gol del triunfo de Mahmoud Dahoud.


El ex delantero de River de 26 años lleva siete goles con la camiseta de Eintracht en 25 partidos, de los cuales 23 los jugó como titular. Seis tantos los marcó en la Bundesliga y uno en la etapa de grupos de la Europa League. Su equipo marcha en la octavo posición, a una unidad de los puestos de clasificación a copas europeas. Por su parte, el Borussia con esta victoria se ubica en la segunda posición del campeonato con 37 puntos, a seis del líder Bayern Múnich.

Fuente: El Destape