A una semana del regreso a los entrenamientos, el cuerpo técnico y la dirigencia comienzan a apuntar a los refuerzos . 

La realidad del país le abre la puerta a aquellos futbolistas relegados en la consideración de Gallardo que, a priori, tendrán una nueva oportunidad. Y en este baile también entran aquellos que pertenecen al club pero que fueron cedidos

¿Quiénes son, dónde están y hasta cuándo tienen contrato? 

Augusto Batalla (arquero, 22 años): En agosto se fue a préstamo a Tigre. Atajó diez partidos y le convirtieron 14 goles, manteniendo la valla invicta en cuatro oportunidades. En el Matador tenía contrato hasta el 30 de junio de 2019 (sin cargo y sin opción de compra), pero decidió rescindir al no tener asegurada la titularidad. 

Maximiliano Velazco (arquero, 23 años): Está atajando en Defensores de Belgrano. Antes de cederlo, River le renovó contrato hasta el 30 de junio de 2020. Viene siendo titular y sumando rodaje.

Leandro Vega (marcador central o lateral izquierdo, 22 años): Está a préstamo en Emelec de Ecuador hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra del 95% de su ficha -el otro 5% es de un intermediario-de 1.200.000 de dólares. Viene jugando con regularidad.

Alexander Barboza (marcador central, 23 años): Tuvo un gran semestre en Defensa y Justicia, donde está a préstamo sin opción de compra. River no quiere volver a cederlo y espera una venta definitiva. Con Gallardo ya tuvo un paso y no rindió. ¿Le volverá a abrir las puertas? 

Joaquín Arzura (volante central, 25 años): A préstamo en Almería (segunda división de España) hasta el 30 de junio de 2019. El club europeo tiene una opción de compra de 1.8 millones de euros por el 60% de su ficha, una cifra cercana a lo que River lo pagó cuando llegó desde Tigre. Este semestre jugó 12 partidos, totalizando 835 minutos. Por el momento, sigue allá.

Iván Rossi (volante central, 25 años): Alfaro le dio continuidad en Huracán y el mediocampista se asentó dentro del equipo titular. El vínculo con el Globo caduracá a mediados de 2019, aunque el club de Parque Patricios tiene a su favor una opción de contra del 100% de su ficha a cambio de 2.500.000 de dólares. Su contrato con River es hasta junio de 2020.

Zacarías Morán Correa (volante, 22 años): Hace unos días renovó su préstamo hasta el 30 de junio de 2019 en San Martín de San Juan, donde estuvo durante todo este año. Arribó al Verdinegro en enero de este año, pero durante un entrenamiento en febrero sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

Tomás Andrade (volante, 22 años): Si Gallardo lo quiere, deberá presentarse a la pretemporada de River. Estuvo todo este año a préstamo en Atlético Mineiro, donde jugo 31 partidos y anotó tres goles. Tenía una opción de compra de 3.750.000 de euros por el 100% de su pase, la cual el club brasileño no ejecutó. Su contrato con el Millonario vence el 30 de junio de 2020.

Carlos Auzqui (delantero, 27 años): Está en Huracán, donde metió dos goles en 13 partidos durante este semestre. El vínculo con el Globo es hasta mediados de 2019, tiene un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 3.000.000 de dólares.

Marcelo Larrondo (delantero, 30 años): Si bien llegó hace apenas seis meses, no sería prioridad para Beccacece en Defensa y Justicia, donde tiene contrato hasta junio de 2019. Estudiantes lo tiene en el radar en caso de no darse lo del Morro García. En el Halcón jugó seis partidos e hizo un gol. El vínculo con River (lo compró en 2016 por 3.300.000 de dólares) terminará en 2020.

Abel Casquete había sido cedido a Deportivo Morón, donde no llegó a debutar. Por este motivo llegó a un acuerdo con River para rescindir y regresó a Ecuador, su país natal. De esta manera, su ficha dejó de pertenecer al Millonario.


Fuente: Olé