Anderson Plata, actual atacante de Deportes Tolima y ex futbolista de Independiente Santa Fe, lanzó una fuerte acusación contra Marcelo Gallardo: dijo que el DT de River mandó a Javier Pinola y Jonatan Maidana a pegarle a dos futbolistas del conjunto colombiano en el encuentro que disputaron por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 (un 0-0 en el Monumental).

¿Cómo llegó a esa revelación? Primero, fue consultado sobre cuál fue la infracción más violenta que sufrió en su carrera. "Pinola, el de River, en la Libertadores me dejó los guayos (botines) marcados. Fue un balón dividido al espacio, cuando voy corriendo se me tira en plancha, y me pisa arriba del tobillo. Ni fue por el balón, yo lo había tirado largo ya, fue por el tobillo. Yo seguí el partido así, pero no era el mismo”, contó en una entrevista con Ligados.

Luego, aseguró que Juan Fernando Quintero, compatriota suyo, se acercó al vestuario al finalizar el encuentro y le reveló la supuesta orden del Muñeco. "Me preguntó por qué me sacaron, y me dijo: ‘El profe lo mandó. A Plata hay que darle de entrada o si no nos hace la fiesta’. Y así fue”.

Siguiendo sobre los supuestos dichos de Juanfer, agregó: "'Los mandaron a que les pegaran'". Y sentenció: "Antes de la charla, el profe les dijo a él (Pinola) y al otro central (Maidana), que a mí y a (Jhon) Pajoy, que era el otro extremo, tenían que pegarnos de entrada o les hacíamos la fiesta”.

Fuente: TyC Sports