LeBron James le partió el labio al árbitro del partido, en lo que fue la jugada más comentada de la NBA. El movimiento que generó el golpe fue involuntario, y el referí lo entendió así y tranquilizó a todos explicando que sólo había sido un accidente.

Tweet de NBA do Povo 🏀🇧🇷

Los Ángeles Lakers sufrió un nuevo traspié a perder ante los Denver Nuggets, y es ya la tercera de las finales de conferencia. Esto pone al equipo de LeBron James en una situación difícil de remontar al quedar 0-3 en el marcador global.

Pero la noticia del partido no fue tanto la derrota como un episodio durante el segundo cuarto del último juego. “The King” protagonizó una jugada que terminó en un sangriento momento.

El golpe que le dio LeBron James al árbitro

LeBron James golpeó accidentalmente al histórico árbitro Scott Foster, partiéndole el labio y provocándole una profusa hemorragia. El impacto se produjo durante un ataque de los Lakers por la banda izquierda, cuando el jugador inició sprint por el costado sin mirar hacia adelante. De pronto se topó con Foster, y no pudo frenar, por lo que tiró al árbitro afuera de la cancha.

Impresionado por lo que había sucedido, James se acercó inmediatamente a chequear cómo se encontraba el referí. Foster, en broma, le dijo, limpiándose el labio con una toalla: “Has querido hacer esto durante 25 años”. También Austin Reaves hizo un chiste al respecto: “Debería ser técnica, sinceramente… Estoy bromeando”.

Fuente: La 100