Tras igualar ante Everton de Viña del Mar, el plantel completo de Boca Juniors emprendió vuelo hacia Emiratos Árabes Unidos, en donde va a disputar el primer partido oficial de la temporada. Se trata de la Supercopa Argentina, en donde se medirá ante Racing Club de Avellaneda el próximo viernes 20 de enero. Por otro lado, hay otros temas que ocupan la agenda del club.

Resulta que en los últimos años, una gran cantidad de selecciones seleccionó juveniles que no nacieron en su país o se fueron del mismo de muy pequeños, pero que cuentan con ascendencia familiar. Por ejemplo, en Argentina están los casos de Alejandro Garnacho, Los hermanos Carboni y Nicolás Paz, quien se encuentra jugando el Sudamericano Sub 20 con Javier Mascherano a la cabeza.


En Uruguay parece que les gustó esta modalidad y también realiza el trabajo de búsquedas similares, en donde apareció un jugador del Xeneize. Se trata de Ignacio Rodríguez, delantero nacido en 2004 que se encuentra en la Quinta División del club y que fue convocado en la previa al Sudamericano Sub 20 de Colombia, en donde buscarán ganar el título de la categoría.

Si bien nació en Buenos Aires, su abuelo es oriundo de tierras charrúas. Por tal motivo, las juveniles de la Celeste llamaron al juvenil, quien no dudó en aceptar la posibilidad ya que según sus palabras al medio BolaVip de aquel país, se sintió muy halagado con la oportunidad ya que comentó que lo hicieron parte de la delegación en todo momento.

Otros casos de argentinos jugando para Uruguay
Uno de los casos más emblemáticos de los últimos años es el de Fernando Muslera. El arquero nació en Buenos Aires, pero desde que era un niño que vivió en el país vecino y logró jugar nada menos que tres mundiales. Otros nombres son los de Marcelino Pérez, Atilio García y Juan Eduardo Hohberg entre otros. Además Daniel Passarella fue entrenador del conjunto charrúa.