La campaña del Monaco en la actual temporada es muy mala: marcha 18° en la Ligue 1 de Francia (sobre 20 equipos) y apenas ganó un partido en las nueve fechas disputadas hasta el momento. Esos números se llevaron puesto a Leonardo Jardim, su DT, quien este jueves fue despedido por la dirigencia del club. Y a la hora de hablar sobre su reemplazante surgieron varios nombres. 

Dentro de los candidatos, apareció un nombre conocido: el de Marcelo Gallardo. La prensa francesa lo mencionó dentro de una lista con otros entrenadores como Robert Pires y Laurent Blanc. En marzo ya había sonado el técnico de River cuando se especulaba con una salida de Jardim a la Premier.

El Muñeco dejó un grato recuerdo en su paso por el club del Principado. Allí jugó durante cuatro temporadas (desde la 99/2000 hasta la 2002/03), jugó 127 partidos, convirtió 23 goles y ganó tres títulos: la Ligue 1 en la 99/2000, la Supercopa de Francia en el 2000 y la Copa de la Liga en la 2002/03.

Y este último domingo, en el partido de la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, el DT de River salió a la cancha con una chomba que justamente coincidía con la camiseta del Monaco.

El encargado de la marca que diseñó la pilcha contó que le dieron al entrenador varios modelos para que eligiera y él optó por esa chomba "porque se parece a la camiseta del Monaco", comentó.

Los hinchas del Monaco recuerdan a Gallardo con mucho cariño. El domingo, una cuenta partidaria del club francés tuiteó lo siguiente al ver al Muñeco con esa chomba:

 

LIVETEAM-ASM on Twitter

La traducción sería "El ya se prueba la diagonal", en alusión a la casaca del equipo del Principado.

 

Fuente: ole.com