Enzo Fernández llegó a Benfica con grandes expectativas sobre sus hombros. El club portugués pagó una cifra que podría llegar a los 18 millones de euros y cuenta con una gran historia de jugadores argentinos destacados en sus filas, en especial los que comparten pasado en River, como Pablo Aimar y Javier Saviola. Pero la hora de la verdad iba a llegar cuando hiciera su debut oficial: nada menos que por la clasificación para la Champions League frente a Midtjylland, de Noruega. Y en lo que fue una cómoda goleada por 4-1, no decepcionó a su nueva hinchada.

El conjunto local demostró ser mucho más que su rival desde muy temprano. Con largos tramos de posesión, llegó finalmente a ponerse en ventaja transcurridos 15 minutos, gracias a una gran maniobra de David Neres que culminó en un centro y remate de cabeza de Gonçalo Ramos. La fórmula se repitió a los 33 para el 2-0, y hasta ese momento Fernández había brindado un rendimiento correcto y ordenado, aunque algo lejos del área, diferente a lo que solía hacer en el Millonario, donde pisaba el sector con frecuencia en busca de remates francos al arco. Pero no hubo que esperar mucho más para verlo en acción con todo su potencial.

El golazo de Enzo Fernández en su debut oficial

Con 39 minutos en el reloj, los dirigidos por Roger Schmidt tuvieron en un córner la chance de ampliar aún más el marcador, pero el pateador, João Mário, eligió una manera poco convencional de buscar el arco. En lugar de tirar un centro al área, puso un pase diagonal hacia el pie derecho de Fernández, que remató como venía, de volea hacia el arco, y entre la fuerza del impacto y un leve desvío en un defensor rival dejó perplejo y sin chances al guardameta de Midtjylland, Elias Olafsson. Así fue: 39 minutos tardó Enzo en convertir en su llegada al fútbol europeo.

La maniobra del gol hizo recordar a una jugada preparada que ya habían intentado recientemente Lionel Messi y Ángel Di María en la Finalissima, contra Italia en Wembley, el 1° de julio. El tiro del Fideo no tuvo ningún desvío, pero fue dirigido hacia el centro del arco para que lo atrapara Gianluigi Donnarumma. En este caso, Enzo Fernández convirtió el 3-0 como en sus no tan viejos tiempos en River, desde fuera del área. Una buena carta de presentación.

Enzo Fernández festeja su tanto contra Midtjylland, en la Champions LeagueArmando Franca - AP

En el segundo tiempo, Ramos completó su hat trick pasada la hora de juego con una media vuelta y remate bajo, y luego los noruegos encontraron el descuento por vía de un penal a los 23, que convirtió picándola Pione Sisto, para dejar el resultado final en 4-1. Gracias al resultado, y recordando que desde la temporada anterior ya no rige el gol de visitante, Benfica viajará para el partido de vuelta casi con la clasificación en el bolsillo.

El gol de Fernández culminó también una gran semana para los futbolistas recientemente vendidos por River, después de que el pasado sábado Julián Álvarez inaugurara su propia cuenta goleadora de manera oficial con Manchester City. No obstante, su gol del empate no fue suficiente para torcer la Community Shield, que ganó Liverpool por 3-1.

PSV empató con Walter Benítez en el arco

Después de hacer su propio debut oficial el fin de semana en la Johan Cruyff Schaal, en la que su equipo venció a Ajax por 5-3, Walter Benítez también fue titular en el duro cruce de PSV contra Mónaco, por otro puesto en la fase de grupos de la Champions League. Los neerlandeses se pusieron en ventaja por medio de Joey Veerman, a los 38 minutos, pero a diez del final Axel Disasi venció al arquero argentino para sellar el empate por 1-1. Queda aún todo por jugarse la semana que viene en Eindhoven.

PRIMER Gol de Enzo Fernández en el Benfica 🔥 GOLAZO 🔥

Fuente: La Nación