El vicepresidente de Nacional derribó el llanto de los periodistas de Boca contra River y el VAR

La implementación del VAR revolucionó el fútbol desde todos los sentidos, y a lo largo del tiempo ha generado controversias constantes por las resoluciones de muchos de los fallos. Y el partido entre River y Nacional del jueves por la noche no fue la excepción a la regla, ya que el cobro de los dos penales para el equipo de Marcelo Gallardo y la posición de Bruno Zuculini en el segundo gol tuvieron que ser revisadas por la tecnología.

"El VAR se hizo para las injusticias, es increíble que no hayan anulado el segundo gol de River", había manifestado Rafael García, uno de los futbolistas más representativos del equipo uruguayo, quien fue muy duro en conferencia de prensa post partido y consideró que el arbitraje influyó 100% en el resultado. Sin embargo Alejandro Balbi, vicepresidente del Bolso, adoptó una postura mucho más sensata y con la cabeza fría, reconociendo la clara superioridad de River en los 90 minutos y desligando al arbitraje de lo ocurrido dentro de la cancha.

"No vamos a centralizar nuestra derrota en el tema del VAR. Sería tener una mirada muy mínima de la situación, y muy cortoplacista. La verdad es que River nos ganó bien. Jugamos el partido que teníamos que jugar, pero no pudimos llegar al arco de enfrente de la manera que teníamos planificado. Pero tenemos que asumir que el VAR vino para quedarse", sostuvo Balbi a sinceridad plena en diálogo con TyC Sports.

Fuente: La Página Millonaria