Una imagen quedó grabada en el mundo Boca a fines del año pasado, cuando, después de la derrota con Gimnasia en la Bombonera, el vicepresidente Juan Román Riquelme se acercó al micro y e hizo bajar a todos los jugadores. Minutos después, en el vestuario, hubo una charla grupal y en un tono tenso. A casi seis meses del hecho, Raúl Cascini lo justificó.

Fue en medio de un tenso cruce que protagonizó con Oscar Ruggeri en una entrevista con Fútbol 90 (ESPN). "¿Por qué ese error"?, le preguntó el Cabezón. "Para nosotros, para el plantel, para todos los que hayan estado en ese momento no fue un error, solamente Román quería hablar con el plantel, alentarlos", aseguró Cascini.

Tweet de SportsCenter

Ruggeri no compartió la respuesta. "Pero ya estaban arriba del micro, Raúl", lo cruzó, fiel a su estilo, el exzaguero central. "Pero pueden bajar, igual", lo cortó Cascini. "No me digás que pueden bajar, Raúl", insistió Ruggeri a lo que Cascini mantuvo inalterable su postura.

"Y si no hubiesen querido los jugadores en ese momento, y lo hubiesen trasladado tampoco se hubiese hecho, pero no hubo ningún problema", reiteró.