El mundo del fútbol está de luto por un lamentable capítulo. Un árbitro murió a causa de una brutal agresión sucedida en El Salvador. Se llamaba José Arnoldo Amaya y estaba dirigiendo un partido de aficionados que acabó en tragedia.
 

El mundo del fútbol está de luto por un lamentable episodio: Tras una brutal golpiza por parte de los jugadores y aficionados, falleció el árbitro José Arnoldo Amaya

Mediante un duro comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol expresó su profundo dolor por la muerte del árbitro y rechazó con vehemencia lo ocurrido en la cancha Toluca de San Salvador.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, empezó explicando el comunicado.

 

El mundo del fútbol está de luto por un lamentable episodio: Tras una brutal golpiza por parte de los jugadores y aficionados, falleció el árbitro José Arnoldo Amaya

Acto seguido, condenó: “Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”.

Sobre el terrible hecho del árbitro, detalló el comunicado: “El árbitro Anaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador(AAFES), fue brutalmente atacado y posteriormente trasladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio”.

Y por último, envió sus condolencias: “El árbitro Amaya con 20 años de experiencia, dirigía en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR. El Comité Ejecutivo de FESFUT, se une al dolor que embarga a su apreciada familia”.

Fuente: La 100