. Dos cracks del semillero. Por: Andres Fuentes 02 de Marzo 2023 · 13:59 hs En una noche llena de emociones, Boca Juniors volvió a dar otra vuelta olímpica. En ese marco, quien estuvo a la altura después de la determinación de Hugo Benjamín Ibarra de ponerlo como titular en la final de la Supercopa Argentina ante Patronato fue Javier García. Una vez más, aquel pibe que debutó en el 2008 con suma urgencia hoy ya tiene 35 años y obtuvo su séptimo título con el club. 

 El guardameta de 35 años no tuvo mucho que hacer en la gran final de Santiago del Estero, pero de todas formas respondió muy bien en las pocas situaciones que tuvo el Patrón y mantuvo el arco en cero. Todo se dio en medio de una controversial decisión del entrenador, quien decidió dejar en el banco de suplentes a Sergio Romero, aunque ya había hecho algo similar ante Racing en Asia. Después del encuentro y los correspondientes festejos, el guardameta formado en las divisiones juveniles del Xeneize demostró su alegría por otra coronación más y agradeció el gesto que tuvieron sus compañeros de equipo, que le cedieron gentilmente la capitanía y le permitieron llevar la cinta en su brazo, haciéndole saber lo importante que es para todos ellos. Sin embargo, hubo más cosas a destacar que están relacionadas al ex Tigre. Resulta que cuando posteó algunas fotografía en sus redes sociales recibió el saludo de un campeón del mundo como Leandro Paredes, y también el de un campeón de América con Boca, como lo fue Éver Banega. Ambos mediocampistas apoyaron al arquero y se sumaron a los festejos de otro torneo que se va a Brandsen 805. 

 La actualidad de ambos jugadores en sus equipos Banega, de 34 años y gran recorrido por clubes como Sevilla e Inter, ahora forma parte del Al-Shabab Club de la liga de Arabia Saudita. Es habitual titular y lleva la camiseta número ‘10'. En cuanto al campeón del mundo, le está costando afirmarse en la Juventus, en donde no seguiría a partir de junio y su futuro es incierto.