Desde hace semanas se especulaba con un posible cruce en semifinales entre Boca y River. Tras el partido de anoche, se confirmó el superclásico por la Libertadores tras la recordada final del 2018.

Minutos después del partido entre River y Cerro Porteño, la Conmebol confirmó que el partido de ida será en el Monumental y el de vuelta en Boca. Asimismo, ratificó los días y horarios en que se disputarán los duelos: el 1 de octubre y el 22.

Esto generó un problema inesperado: el partido de vuelta será días antes de las elecciones presidenciales (son el 27) y eso genera ruido en el gobierno.

Según afirma el sitio Toda Pasión,  "el ministerio de Seguridad no descarta que desde el Gobierno haya un pedido para cambiar los horarios porque los duelos están programados para las 21.30 y consideran que deberían ser más temprano."

Además, el sitio informa que desde el Gobierno podrían solicitar al ente del fútbol sudamericano que el duelo de vuelta sea una semana más tarde para que los operativos de seguridad del Superclásico y el de las elecciones no se superpongan.

Fuente: TN - Toda Pasión