Luego de la desmentida de su muerte, finalmente la propia familia confirmó el fallecimiento de Mino Raiola, uno de los representantes más importantes del fútbol internacional. Estaba internado desde algunas semanas y había recibido el apoyo de muchos jugadores de fútbol con los que trabajó.

"Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido", publicó su familia en un comunicado en Twitter.

Representaba a Erling Haaland, actual futbolista del Borussia Dortmund que estaba en carpeta de equipos como Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona. El jugador estaba dispuesto a abandonar el club en verano y su representante iba a negociar su futuro.

También trabajaba con el francés Paul Pogba que está en una situación similar con Manchester City, ya que se termina su contrato en junio y tenía la salida prevista para poder firmar con Juventus, Real Madrid o París Saint Germain (PSG), pero ahora deberá pausar las operaciones.

Era uno de los representantes más famosos ya que también tenía a Zlatan Ibrahimovic. Había nacido en Italia en 1967 y estaba ejerciendo su trabajo desde la década del ’80. También trabajaba con Robinho, Balotelli, De Ligt, Bergkamp, Donnarumma o Moise Kean.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como “Rey del Mercado del Fútbol” luego de importantes negociaciones. Raiola cerró a Pogbá de la Juventus hacia el Manchester United por una cantidad que en ese entonces era récord: 105 millones de euros.