En una jornada muy emotiva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Federico Coria se impuso ante Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1 y en su debut, selló la serie de los argentinos por 4-1 ante Bielorrusia. Y no solamente el triunfo generó la ovación de la gente, sino que el rosarino se conmovió con una especial declaración post partido y contagió a todos los presentes. Mirá.

Luego de que el número 62 del Ranking ATP sentenciara la victoria y el resultado global por equipos (4 a 1), se animó a decir unas palabras y aprovechó la oportunidad para hacer una dedicatoria muy particular para una gran figura del tenis que atraviesa un delicado momento de salud.

El mensaje de Coria para Vilas

"Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, Guillermo Vilas, que gracias a él, mi papá está ahí y es profesor de tenis, mi ídolo. Ojalá lo pueda ver y gracias de corazón a él y a todo mi equipo, los quiero mucho a todos. Yo seguí luchando por mis sueños y los estoy cumpliendo", dijo mientras el público lo ovacionaba con aplausos y gritos.

Tweet de Argentina Tenis

La respuesta de la familia Vilas

Horas después, el mensaje llegó a los cercanos de Willy, que a los 69 años lucha contra el Alzheimer, y le agradecieron por el gesto a través de sus redes sociales: "De toda la familia Vilas: GRACIAS". 

El tenista de 29 años también le dedicó el triunfo de su debut en el torneo a su padre y a su hermano, el Mago, quien lo acompañó desde la tribuna y lo felicitó post partido. Y la que también reconoció las palabras de su colega en los micrófonos de TyC Sports fue Nadia Podoroska, que no se quedó atrás y dio el presente en Buenos Aires en apoyo a la Legión. "Enorme @Fedecoria", escribió en su Instagram.

Fuente; Ole