La dirigencia de Boca publicó un duro comunicado cuestionando el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, quien este viernes avaló la cautelar presentada por la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri y determinó que 13.000 socios del club deberán votar aparte en las elecciones de este domingo.

En un extenso descargo, el oficialismo denunció "una clara preferencia e inclinación de la Señora Jueza Abrevaya hacia los señores Ibarra y Macri" y aseguró que la magistrada "no da ningún fundamento de hecho que justifique dictar una medida cautelar, solo da su opinión sin basarse en hechos".

También señaló que el pedido fue presentado por "dos personas extrañas y sin derecho que los autorice a representar a quienes dicen representar", ya que el abogado Javier Medin, quien se presentó en nombre de Ibarra, "no es su apoderado" y "el señor Ríos, que invoca ser representante legal de una Agrupación de nuestro Club, no acompañó ningún documento que acredite sus condiciones".

"Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado", concluyó la dirigencia, y pidió a la jueza Abrevaya que "resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado".

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se enfrentan en las elecciones de Boca.
Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se enfrentan en las elecciones de Boca.

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri se enfrentan en las elecciones de Boca.

Según la denuncia de la lista opositora, 13.364 socios no estarían habilitados para votar porque habrían alcanzado la categoría de activos de manera irregular durante la actual gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quien ahora buscará la presidencia del club de la Ribera.

La jueza Abrevaya dispuso que esas personas voten en mesas diferenciadas que serán supervisadas por 11 veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) y otro del Poder Judicial. Las urnas solamente serán abiertas y se contarán en el caso de que la diferencia entre las listas sea menor a ese número de votos.

Comunicado de Boca por el fallo de la jueza Abrevaya

Continuando con el deseo de mantener informados a todos los socios, socias y simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors sobre lo que está aconteciendo en la Justicia relacionado al acto eleccionario que se celebrará el próximo domingo, expresamos:

Confirmando lo denunciado por esta Institución en nuestro anterior comunicado donde notábamos una clara preferencia e inclinación de la Señora Jueza Abrevaya hacia los señores Ibarra y Macri, hemos podido saber que:

El abogado que se presenta en representación del señor Ibarra, Javier Medin, no es su apoderado y carece de facultades para actuar en su nombre en esta causa.

El señor Ríos, que invoca ser representante legal de una Agrupación de nuestro Club, no acompañó ningún documento que acredite sus condiciones de apoderado de esa Agrupación.

En la resolución la señora Jueza interviniente no da ningún fundamento de hecho que justifique dictar una medida cautelar, solo da su opinión sin basarse en hechos y no respetando lo dictaminado el lunes pasado por la Cámara Civil.

Es decir, la Señora Jueza Abrevaya, que en el expediente anterior confundió las fechas tomando un calendario del año 2023 por el que correspondía del 2021, ahora da curso a una denuncia y pedido de medida cautelar a dos personas que no son ni el Señor Ibarra ni el representante legal de la Agrupación antes citada. Es decir, le dio curso a un pedido contra el Club Atlético Boca Juniors a dos personas extrañas y sin derecho que los autorice a representar a quienes dicen representar.

Presentado el recurso de apelación por nuestro Club ante la Cámara Civil, este órgano pidió a las 17.20 horas la remisión del expediente para resolver la cuestión, habilitando días y horas inhábiles ante la gravedad institucional que produce la medida adoptada en forma ilegítima. La señora Jueza Abrevaya se negó rotundamente a remitirlo hasta este momento que es casi la medianoche del día 15 de diciembre de 2023.

Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado con el accionar no solo de los señores Ibarra y Macri, sino también por el abogado Javier Medin y el señor Ríos que actúan sin tener derecho a hacerlo, y a la señora Jueza Abrevaya a quien pedimos que en las próximas horas (en la causa anterior concedió una medida similar a la 1:40 de la madrugada y resolvió un recurso a las 22 horas) resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado.