Un nuevo episodio de violencia atraviesa al fútbol argentino. En este caso, un ataque a tiros de la barrabrava de Leandro N. Alem en el clásico ante Luján había tenido como resultado siete heridos de bala. Durante las primeras horas de este lunes, se confirmó el fallecimiento de uno de ellos: Joaquín Coronel, de 18 años. El padre de la víctima habló al respecto y pidió justicia por su hijo.

“Estoy destrozado, rompieron la familia. No entiendo porque la vida es así, porque tiene que llegar a esto. Tenía 18 años, era una criatura, no merecía esto. Me daba miedo que vaya a la cancha, aunque no haya visitantes, siempre me daba miedo. Lo vinieron a matar, basta de esto, que se haga justicia, por favor”, señaló entre llantos el padre de Joaquín Coronel, el joven hincha de Luján en diálogo con TN.

“No tenia que haber llegado ese momento, primero responsabilizo a los que lo mataron y después a la policía. Si se hubieran hecho las cosas bien, no hubiera sucedido eso. No se lo que paso, pero pido jusitica”, cerró, sin poder comentar nada más debido a su emoción. A su vez, la madre de la víctima conversó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre: “Mi hijo cayó en la puerta de la cancha, del lado de afuera. Estaba tan delicado que, cuando lo levantó la ambulancia, tuvo tres infartos” comenzó su testimonio.

“La bala le destrozó el bazo, la vesícula, los riñones, los intestinos. Perdió mucha sangre. Lo pasaron a terapia, pero no evolucionó bien”. Por último, la mujer había comentado en TN: “Joaquín hacía mucho que no iba a la cancha por los disturbios”, explicó Sara. “Antes iba con su hermano y dejó de ir porque se armaban muchos problemas afuera de la cancha y nadie hacia nada. Por eso, dejaron de ir para que no les pasara nada. Nunca paso esto así que hayan entrado con revólveres adentro de la cancha y estén a los tiros. Porque esto fue adentro”.

Fuente: LA 100