Valentín Barco volvió a demostrar el pasado viernes por qué su figura trasciende la camiseta de Boca Juniors. Tras la goleada a Nueva Zelanda, el "Colo" tuvo un lindo gesto con un hincha de River en la llegada al hotel de la Selecicón Argentina Sub 20.

El equipo de Javier Mascherano viene dando pasos contundentes en el Mundial juvenil que se disputa en nuestro país. Con una primera fase perfecta desde los números, y demostrando buen juego, los juveniles también recibieron el apoyo en la cancha e, incluso, en la llegada a cada ciudad por parte de los fanáticos, como lo vivió de manera particular la joya del "Xeneize". 

Tweet de Agencia Télam

El gesto de Valentín Barco con un hincha de River Plate

Horas después de vencer a los oceánicos 5 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario, el seleccionado juvenil llegó tarde al hotel para descansar y fue recibido por una multitud de personas, enloquecida por el nivel de algunos jugadores. 

MÁS INFO

Enzo Fernández explotó de furia con Garnacho de por medio
Enzo Fernández explotó de furia con Garnacho de por medio

Selección ArgentinaEnzo Fernández explotó de furia con Garnacho de por medio

Sin dudas, uno de los más solicitados desde que empezó la Copa del Mundo es Barco que, a pesar de estar muy identificado con Boca, despierta el cariño de cualquier hincha del fútbol argentino. 

Cuando bajó del micro, el "Colo" se acercó al público y se tomó varios minutos para sacarse fotos. Pero lo más llamativo se dio cuando Barco firmó una camiseta de River que le entregó un hincha, lo que marca la calidad de persona del lateral izquierdo y que las rivalidades pasan a un segundo plano cuando está la selección de por medio. 

Millones de dólares: la inmensa oferta de un gigante europeo por Barco que emociona a Boca

Selección Argentina Sub 20, Valentín Barco, Mundial Sub 20, Boca Juniors.
Selección Argentina Sub 20, Valentín Barco, Mundial Sub 20, Boca Juniors.

Barco es seguido de cerca por la Juventus.

Valentín Barco, una de las joyas de Boca Juniors, sigue sonando fuerte en Europa: tras su gran irrupción en la Primera del "Xeneize", la Juventus de Italia puso los ojos sobre él y estaría dispuesto a realizar una oferta. Su presencia en el Mundial juvenil con al Selección Argentina Sub 20 aumentó el interés del equipo de Turín. 

El 2023 de Barco puede marcar un antes y un después en su corta carrera deportiva. A pesar de sus 18 años, el lateral izquierdo de Boca ya venía siendo observado por los clubes más importantes del mundo y, desde su continuidad en el equipo de Jorge Almirón, su figura tomó mayor trascendencia y el interés aumentó. 

Según indicó este martes el prestigioso medio italiano TuttoSport, el deseo de la Juventus por contratar al talentoso zurdo es real e, incluso, lo vienen siguiendo desde la época que jugaba en Reserva. Uno de los puntos que más interés genera en la "Vecchia Signora" es que el contrato de Barco con el "Xeneize" finaliza en diciembre de 2024 y su cláusula de 10 millones de dólares no es para excesiva. 

Más allá de su poca experiencia en planteles profesionales, el club turinés hasta podría darse el lujo de dejarlo un tiempo en el segundo equipo para que agarre más conocimiento y se adapte a un nuevo fútbol sin presionarlo. Dicho medio también senñaló que al propio jugador "le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”. Y hasta se animaron destacar sus cualidades:  “Es prometedor y listo. Está preparando los documentos para solicitar el pasaporte comunitario. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”. 

Sin embargo la "Juve", que acaba de recibir una dura sanción con la quita de diez puntos en el torneo italiano por irregularidades económicas, no es el único equipo interesado en el "Colo". Otro que lo viene siguiendo es el Manchester City de Josep Guardiola que, con la gran cantidad de ojeadores que tiene en todo el mundo, realizó un fuerte scouting en el defensor izquierdo. El rendimiento de Barco en el Mundial Sub 20 podría determinar su futuro cercano, aunque el "Xeneize" buscará retenerlo.