Eduardo Chacho Coudet es un técnico que se caracteriza por la intensidad con la que vive los partidos. Este domingo, el entrenador de Atlético Mineiro dio una muestra más de su carácter en el encuentro que su equipo perdió por 1-0 ante Athletic Club, de la cuarta división de Brasil, en la ida de las semifinales del torneo estadual. Tras decretarse la derrota, el argentino protagonizó un tenso cruce con el arquero rival Julio Cesar que casi termina a las piñas.

Obviamente, el Mineiro llegó al encuentro como favorito en su visita al estadio del Athletic, que actualmente milita la cuarta división del fútbol carioca. Pero este domingo cuando se enfrentaron para disputar la primera semifinal del torneo, el resultado no fue el pretendido por el ex entrenador de Rosario Central, Racing, Tijuana, Internacional de Brasil y Celta de Vigo.

Cuodet protagonizó un final de partido escandaloso en Brasil. (Photo by Juan BARRETO / AFP)
Cuodet protagonizó un final de partido escandaloso en Brasil. (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Con el partido a favor, tras haber convertido un penal a en el tiempo agregado de la primera parte, el equipo del ascenso empezó a tomarse su tiempo en algunas acciones y el tiempo siguió corriendo, pero con la pelota detenida.

Cuando terminó el partido, al Chacho le quedó en el ojo una jugada con el arquero Julio César (que no es el histórico) y,  cuando se retiraba del campo de juego, no se contuvo y encaró al portero rival por un cruce de palabras que tuvieron en el partido. Es que, en un momento del partido, el el argentino quiso agilizar el juego y corrió hasta atrás del arco para que el 1 rival no hiciera más tiempo.

Exaltado, Coudet se metió en el campo de juego, se puso frente al arquero y le hablaba de modo poco amigable. Rápidamente el cuerpo técnico, jugadores, entre otras personas presentes, tuvieron que detener la marcha del entrenador para controlarlo y evitar que la situación pasara a mayores.

Ya en conferencia de prensa, el entrenador se pronunció sobre el escandaloso momento: "No pasa nada, partido decisivo, es una semifinal y la vivimos de la manera que la tenemos que vivir, son cruces que quedan ahí". Además de esa situación, Coudet cargaba el enojo de entender que el penal, que le dio la victoria al equipo local, estuvo mal sancionado. El 19 de marzo volverán a verse las caras por el partido de vuelta de semifinales ¿habrá otro capítulo?

Tweet de ge