Daniel Angelici, expresidente de Boca, afirmó este lunes que cuando Juan Román Riquelme confirmó su participación en las elecciones del club, el año pasado, su agrupación sabía que iba a perder el mandato.

Leé tambiénEl romántico posteo de la hija de Daniel Angelici por el cumpleaños de su novio, una de las joyitas de Boca

"Cuando Román decidió participar sabía que perdíamos, es un ídolo y fue determinante. Desde que cerramos las listas sabíamos que era muy difícil", sentenció el "Tano".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Angelici indicó que se hace "responsable por la derrota", porque fue quien eligió al candidato de su lista, Christian Gribaudo.

Si bien el que lideraba la lista opositora era Jorge Amor Ameal como presidente, con Mario Pergolini como vicepresidente primero, el hecho de que Riquelme se sumara como vicepresidente segundo dio un impulso impresionante y desbancó al candidato oficialista de Angelici, que terminaba su mandato.

Sobre su gestión en los ocho años al frente del club de la Ribera, Angelici aseguró: "Nadie cuestiona la administración, la gestión, cómo llevamos el club. Pero esto es fútbol y Boca tiene la obligación de ganar, más en torneos internacionales".

"En ocho años ganamos seis estrellas, en un lugar común no es una mala gestión deportiva. Pero cuando no se te dan los resultados con River, eso pega. El socio tomó una decisión y hay que respetarla y desearle lo mejor a esta conducción", sentenció Angelici.

Por su parte, le respondió a Ameal, que realizó muchas críticas a la gestión anterior y señaló que al asumir no se encontraron con el dinero que dijeron que había. "Me hubiera gustado que me entregase las finanzas como yo se las entregué a él. Cuando yo asumí en Boca, Ameal tenía una agencia de turismo en el club", apuntó el exdirigente de Boca.

"El Tano" se apoyó en lo que dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien mencionó a Boca como el único que no pidió ayuda del Estado y sostuvo: "Como dejamos una gran gestión, Boca no le pidió ayuda al gobierno. Triplicamos el patrimonio del club".

Finalmente, Angelici dejó bien marcadas sus diferencias con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien tenía buena relación e incluso apoyó en su candidatura para llegar al sillón de la calle Viamonte."Hace rato que no hablo con él, desde diciembre. Tapia fue por un camino que no fue el que acordamos y hoy yo no lo apoyo", cerró.

Fuente: TN