Luego de presentar un recurso para poder reducir la durísima sanción de dos años que le impusieron después de haber dado positivo en un control antidoping, se confirmó que rechazaron el pedido de a Alejandro "Papu" Gómez y deberá cumplir su castigo.

El encargado de llevar la difícil noticia fue el propio entrenador del Monza, último club dónde firmó el campeón del mundo tras irse del Sevilla de España, Raffaelle Paladino. “El recurso fue rechazado, por lo que sé. El club lo comunicará”, se limitó a decir.

En octubre del año pasado, a semanas de haberse vinculado con el equipo italiano, el volante creativo recibió la notificación del resultado positivo del control sorpresa que se había realizado en Sevilla, a inicios de noviembre, y de la suspensión por dos años.

La sustancia arrojada por los estudios fue Trebutalina, medicamento que suele recetarse para prevenir y tratar sibilancias, la falta de aire y las dificultades para respirar provocadas por el asma, la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

El campeón del mundo ahora tendrá un lapso de 15 días para presentar una nueva apelación que, en caso de ser rechazada nuevamente, la sanción por 24 meses quedará firme.

Duro revés: rechazaron la apelación del Papu Gómez por su doping positivo

Por qué no aceptaron los argumentos del Papu Gómez

A pesar de las expresiones que se realizaron en Monza, sumado al comunicado del jugador y la defensa de su abogado, donde se encargaron de remarcar que la ingesta del medicamente no fue producto de pleno conocimiento del futbolista, esto no resulta un atenuante para su sanción.

Según se pudo saber, existe una clara reglamentación del organismo regulador relacionada a que es exclusiva responsabilidad del deportista conocer o cuanto menos consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.