La bomba del día no fue ningún traspaso, ni nada vinculado puntualmente a alguna institución del fútbol argentino. Más bien tiene que ver con todos los equipos. Es que la propia AFA emitió un fuerte comunicado dirigido a la organización de la Superliga en disconformidad por el armado del calendario que se superpone con el Preolímpico que disputará la Selección Sub 23, situación que causó una grieta entre los clubes.

El certamen que entregará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del corriente año y desde la entidad que preside Chiqui Tapia estallaron por sobreponer la reanudación del torneo con la participación del equipo dirigido por el Bocha Batista. Varios clubes ya se manifestaron públicamente entre las voces a favor y en contra de cambiar el calendario. River también tiene clara su postura.

Desde el Millo apoyan el calendario establecido, el cual se pactó con anterioridad y todos los clubes aceptaron y firmaron en una reunión de Comité Ejecutivo. En Núñez aseguran que la reanudación temprana del torneo local se debe a que más adelante se disputará nuevamente la Copa de la Superliga, torneo que no tiene lugar en el calendario en caso que se corran las fechas. La realidad es que a la institución que preside Rodolfo D'Onofrio no le sirve tanto la Copa de la Superliga en sí, ya que apunta al frente internacional, que es lo que más dinero le genera al club.

 

AFA on Twitter

 

Pero desde Núñez apoyaron la realización de la Copa, en colaboración con los clubes de menor envergadura ya que les significa a la mayoría mayor cantidad de partidos en el semestre, por ende más recaudación y posibilidad de puntos (cabe destacar que por la cantidad de equipos de este año es sólo ida; el año que viene o el siguiente, si da el tiempo, se realizaría en formato de ida y vuelta).

Post comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino, una grieta se armó en la elite del fútbol argentino entre los que quieren dejar las cosas como se acordaron en su momento y no realizar modificaciones, y los que optarían por un cambio de calendario. Desde el Millo creen que más allá de lo que le convenga a River, lo que está acordado hay que respetarlo por los contratos de la televisación, por la gente y para demostrar mayor seriedad en el marco dirigencial, destacando que el calendario que hoy se discute, fue aprobado por unanimidad.

Fuente: Olé