En la última reunión de la UEFA, se determinaron varias sanciones y multas de encuentros disputados en el tiempo reciente y en el informe se describieron algunos casos extraños. Esa es la situación de Ognjen Vranjes, defensor bosnio del AEK Atenas, quien está acusado de "conducta poco ética". ¿El motivo? No haber escondido un tatuaje catalogado como polémico en su brazo.

El hecho ocurrió durante un encuentro entre AEK y FK Vélez por la Conference Europa League, el 12 de agosto, con triunfo 1-0 para el elenco griego. Al jugador se le vio su tattoo y desde el ente regulador tomaron cartas en el asunto. Según dicta el documento, elevaron "cargos por conducta poco ética al Sr. Ognjen Vranjes, según el artículo 11".

Vranjes, de 31 años, tiene un tatuaje en su brazo derecho de Momcilo Dujic, un político, caudillo y sacerdote yugoslavo que colaboró ​​con los ocupantes italianos y nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que decidieron apercibirlo y si no atiende a lo pedido precederán a sancionarlo.

Ver más

¿QUÉ DECIDIÓ LA UEFA?

"Decisión: El Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido: 1) Reprimir al jugador del AEK Atenas, Sr. Ognjen Vranjes, por no haber cumplido con los principios de conducta ética, es decir, por el controvertido tatuaje descubierto; 2) Ordenar al jugador que cubra el controvertido tatuaje mientras participa en cualquier partido de competición de la UEFA; 3) AEK Atenas asegura que su jugador está informado personalmente de esta decisión".

SU SELECCIÓN LO APARTÓ

En 2018, la Federación de Bosnia lanzó un comunicado "condenando enérgicamente el comportamiento del jugador", además de "las formas de glorificación del fascismo y sus partidarios". Desde aquel entonces, Ognjen, quien también tiene la doble nacionalidad serbia, no formó nunca más parte de su selección.​