El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, fue denunciado por un grupo de colegas por supuesta "usurpación de título", ya que el ex atacante no tiene la habilitación correspondiente para desenvolverse en esta profesión.

La presentación fue realizada hoy, pocas horas antes del partido contra Boca, a través del abogado Gustavo Dellepiane, quien representa a directores técnicos de todo el país. El fiscal Damián Cimino es quien debe evaluar los datos aportados por los denunciantes.
 

Según el escrito, Tevez habría incurrido en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos.

Dellepiane dijo: "No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara". Y agregó en declaraciones al diario La Capital que "el fiscal tiene que investigar si existió la comisión del delito".

El abogado considera que "hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como La Asociación del Fútbol Argentino (AFA); la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo".

Dellepiane recordó que en el debut de Tevez como entrenador de Rosario Central, "si ese día firmaba como aguatero no había problemas pero en la planilla decía que era DT nacional".

Hay que recordar que Ricardo Caruso Lombardi fue uno de los primeros en denunciar que Tevez no estaba recibido y advirtió sobre esa irregularidad en distintos medios.

Por estas horas, Dellepiane indicó que "entendíamos que estaba haciendo el curso, pero lo inició en 2021, con lo cual se tendría que recibir al menos en 2023 porque el curso tiene tres años de duración en la actualidad".

Fuente: C5N