Durante la jornada matutina de hoy los planteles de Boca y River recibieron visitas inesperadas: emisarios de la Conmebol concurrieron para hacer controles antidopaje sorpresa previo a las semifinales de la Copa Libertadores (la ida será este martes en el Monumental desde las 21:30).

Esta es una práctica que suele hacer la entidad madre del fútbol sudamericano en las instancias decisivas de sus competiciones. Lo mismo sucedería con los otros dos clubes brasileños que se medirán por la otra llave: Gremio y Flamengo. La Agencia Mundial Antidopaje recomienda que se lleven a cabo con frecuencia para que los espectáculos se desarrollen de forma transparente.

De hecho, en la edición pasada, ocurrió lo mismo en La Boca y Núñez justo antes de que disputaran la revancha frustrada en el Monumental y mudada a Madrid.

En principio no trascenderán los nombres de los seis futbolistas que se sometieron a los estudios por estricto pedido de la Conmebol, que exigió total privacidad y hermetismo a las instituciones. Caso contrario quedarán expuestos a posibles multas económicas.

El antecedente recordado data de la Libertadores 2017 en la que Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta fueron sancionados por haber ingerido un diurético denominado hidroclorotiazida. Tras confirmarse sus casos positivos la Conmebol los multó con 20.000 dólares a cada uno y la prohibición de jugar hasta el año siguiente.

Mientras Boca practicó en el Complejo Pedro Pompilio de cara al duelo del sábado por la fecha 8 de la Superliga ante Newell’s (en la Bombonera), los dirigidos por Marcelo Gallardo lo hicieron en el River Camp de Ezeiza: el mismo día visitarán al Gimnasia La Plata de Diego Maradona desde las 17:45.

En principio, Gustavo Alfaro guardará a la mayoría de los titulares pensando en la ida del martes en Núñez, aunque Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz podrían estar ante la Lepra. Por su parte, el Muñeco (hablará con la prensa solamente después del duelo contra el Lobo) aguarda por la recuperación de hombres importantes como Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto para saber si están disponibles contra Boca.

Fuente: Infobae.com