Diego Maradona tiene casi todo listo para ser el nuevo técnico de Gimnasia. Tanto desde el club de La Plata como desde el entorno del 10 aseguran que las negociaciones avanzan a paso firme y que es cuestión de horas para que se oficialice esta nueva aventura.

El entrenador ya aceptó la oferta del Lobo y ahora se están ultimando los detalles entre el club y los representantes. Hoy a las 11.30 habrá una última reunión entre el presidente del club, Guillermo Pellegrino, y el abogado del Diego, Matías Morla.

Anoche a última hora Morla aseguró que las negociaciones estaban "un 93 por ciento cerradas", y esta mañana Toda Pasión dialogó con el presidente del Lobo quien dijo que ahora se encontraban en un "99 por ciento". Se entiende que el acuerdo es total.

Maradona exigió vivir en La Plata y la dirigencia se encuentra buscándole un hogar para que los traslados a Estancia Chica, el predio de Gimnasia, sean cortos. El intermediario de la negociación fue el representante Christian Bragarnik, cercano al DT.

Las charlas están tan avanzadas que algunos dirigentes aseguran por lo bajo que la presentación del 10 será el viernes por la tarde, en un hotel o en el mismo estadio.

En Gimnasia viven con mucha expectativa estas horas. Golpeado por el promedio del descenso, en el conjunto platense saben que el arribo de Maradona podría ser un buen golpe de efecto para tratar de salir de la zona roja. Los directivos ya trabajan para armar el cuerpo técnico que lo acompañaría.

En un primer momento apareció el nombre de Gabriel Batistuta. Sin embargo, el histórico delantero rechazó la propuesta porque en pocos días se operará uno de sus tobillos. Ante esa negativa, Sebastián Méndez tiene muchas posibilidades de sumarse al cuerpo técnico del Diez.

"Todos estamos muy entusiasmados. La reunión (con Maradona) salió muy bien y está todo encaminado", reconoció el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. "Me gusta el Gallego Méndez como su asistente", se refirió al posible ayudante de campo. También habló sobre una mudanza: "Tendríamos que jugar en el estadio Único porque en el Bosque no entraríamos y perderíamos plata".

Algunas versiones indican que Jorge San Esteban también podría estar en el cuerpo técnico. El Coco trabaja en el club -en las divisiones inferiores- y podría dar el salto a Primera. Se habla incluso de Blas Armando Giunta, ídolo de Boca. Uno de los candidatos a ocupar el cargo de preparador físico es Marcelo Montero.

Luego de la presentación oficial en el Bosque el viernes 6 de septiembre, el debut oficial será una semana más tarde, ante Racing en condición de local.

Fuente: TN - Toda Pasión