Este domingo, desde las 17.30, River Plate y Boca Juniors jugarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional. Será el primer partido de estas características que afrontará Martín Demichelis como entrenador y el técnico sorprendió con la lista de convocados.

Para el gran duelo que se celebrará en el Mas Monumental, el entrenador incluyó a Matías Kranevitter, quien por primera vez integra una nómina para un partido oficial desde su regreso al club. El volante central de 29 años se había sometido a una cirugía por la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo derecho a finales del año pasado tras un amistoso ante Unión La Calera.

Luego de regresar a la entidad de Núñez para este ciclo proveniente de Rayados de Monterrey Kranevitter había comenzado como titular en el encuentro de pretemporada, pero una dura infracción lo sacó de la cancha rápidamente y desde entonces no había sido convocado.

De esta manera, el gran ausente es Paulo Díaz, quien fue exigido en las últimas prácticas para comprobar su estado ya que se estaba recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El defensor chileno había completado solamente el entrenamiento del viernes y finalmente el cuerpo técnico decidió no tenerlo en cuenta para el gran compromiso del domingo.

De esta manera son 23 jugadores los que fueron incluidos en la nómina, con Franco Armani y Ezequiel Centurión como arqueros; en defensa Milton Casco, Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Robert Rojas, Enzo Díaz, Elías Gómez y Leandro González Pírez; en el mediocampo Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; y arriba Lucas Beltrán, Augusto Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón y Matías Suárez.

River Plate llega a este partido como líder de la Liga Profesional con 34 puntos, producto de 11 victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Pero, la caída 5-1 ante Fluminense fue un golpe para el Millonario en la Copa Libertadores, por lo que ahora buscará recuperarse nada menos que en el Superclásico y ante su gente.