La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024. Lautaro Martínez fue el autor de los dos tantos de la “Albiceleste”. Primero a los dos minutos del comienzo del complemento y luego sobre el final, los cuales sirvieron para quedarse con los tres puntos. De esta manera, el “Toro” sumó su tercer y cuarto grito en la competencia teniendo en cuenta que convirtió en el debut contra Canadá y en la segunda fecha ante Chile. Además, Leandro Paredes erró un penal tras estrellar su remate contra uno de los palos a 20 minutos del cierre.

El tanto tardó en llegar, pero el primer tiempo del elenco nacional con una formación mayormente alternativa mostró signos de que tarde o temprano sucedería. El arquero Pedro Gallese fue la figura de su equipo con varias atajadas, pero no pudo hacer nada en el sutil remate del goleador del Inter de Italia que se la picó ante su salida luego de un pase exquisito de Ángel Di María –en el segundo definió de la misma manera-.

MÁS INFO

Cuándo vuelve a jugar Argentina en la Copa América
Cuándo vuelve a jugar Argentina en la Copa América

Selección ArgentinaCuándo vuelve a jugar Argentina en la Copa América

En lo que fue el debut de Alejandro Garnacho en una Copa América, el “Bichito” del Manchester United fue protagonista en varios momentos del cotejo y hasta recibió una fuerte infracción pero se le negó el gol y en su lugar ingresó Nicolás González en el segundo tiempo. A pesar de que Lionel Messi no estuvo en cancha, el seleccionado mantuvo una idea de juego y no sintió tanto la falta del diez, que seguramente llegará en buenas condiciones a cuartos. Por otro lado, también estuvieron en cancha Valentín Carboni –también debutó-, y futbolistas como Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, que no son habituales titulares. De hecho, todos los jugadores de campo sumaron minutos, por lo que los únicos que quedaron sin jugar en la Copa hasta el momento son los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Con respecto al desarrollo en los 90 minutos, la Selección Argentina no le entregó la pelota a Perú en ningún momento y dominó ampliamente las acciones. De hecho, Emiliano “Dibu” Martínez casi no tuvo participación. La movilidad de la pelota en el verde césped, el juego a un toque y la velocidad a la hora de recuperar el balón fueron claves para incomodar a los peruanos que no hicieron pie en el campo de juego. Para colmo, quedaron eliminados de la Copa América con esta derrota ya que necesitaban un triunfo y dependían también de lo que suceda entre Canadá y Chile. 

La “Albiceleste”, sin Lionel Scaloni en el banco de suplentes por la sanción aplicada por la Conmebol, pero con Walter Samuel a cargo, se metió en los cuartos de final del certamen y espera rival que saldrá del Grupo B. Venezuela, Ecuador o México serán los posibles equipos –Jamaica se quedó sin chances- con los que el combinado argentino se verá las caras en Houston el próximo jueves 4 de julio para luego buscar las semifinales. Para dichos compromisos, todo indica que Messi ya estará de nuevo disponible para jugar luego de una lesión muscular que lo marginó de este encuentro.