El Club Atlético Deportivo Español fue clausurado este domingo luego que descubrieran que se estaba disputando un campeonato clandestino de penales, a través del que se prometían premios de dinero en efectivo por sumas de hasta 2 millones de pesos y vehículos de alta gama.

El operativo lo realizó la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, en el predio del Club Atlético Deportivo Español, ubicado en la Av. Santiago de Compostela, de esta Ciudad.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, en el lugar también se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde prometían premios en dinero en efectivo sin contar con la autorización debida.

Al momento del operativo se constató la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas apostando dinero, 6 tomadores de apuestas, 2 ternas arbitrales, organizadores e individuos que manifestaron ser personal de salud pero que no contaban con identificación alguna que acreditara tal extremo.

Además, en el operativo se incautaron armas de fuego y estupefacientes varios, como así también grandes cantidades de alimentos los cuales carecían de todo tipo de control bromatológico.

La Policía de la Ciudad detuvo a los organizadores del evento, lo cual fue convalidado por la Dra. Gabriela Zangaro, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 22.