BUSCA EL ESCRITORIO: Angelici viaja a la FIFA para que Boca clasifique al Mundial de Clubes

FIFA va dándole rosca al Mundial de Clubes 2021 y ya empieza a generar reuniones con varios clubes tanto de Europa como Sudamérica. En los encuentros estarán presentes equipos cómo Barcelona, Juventus, Boca, Palmeiras, PSG y Nacional, entre otros.

El torneo se disputará en China entre el 17 de junio y el 4 de julio. Será conformado por 24 equipos a distribuirse por los distintos continentes. Europa tendrá 8 plazas, mientras que Sudamérica 6. Las 10 vacantes serán a repartir. En tanto, Conmebol le pidió a AFA dos cupos más para así equilibrar en cantidad de equipos con UEFA.

Por el lado europeo, serían ocupadas por los ganadores de la Champions League y la Europa League. Real Madrid y Liverpool (ganadores de la Champions en 2018 y 2019), más Atlético de Madrid y Chelsea (vencedores de la Europa League los dos últimos años) ya estarían clasificados.

En cuanto a los sudamericanos, tomarán las plazas los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 y 2020, por lo que todavía tendría que definir dos lugares. El primer clasificado fue Independiente del Valle.

De las 10 plazas sobrantes, se repartirán entre CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).

Entre los invitados, está Boca. Y la dirigencia Xeneize lleva una idea para plantear a la cúpula de la FIFA: en Brandsen 805 quieren que las dos plazas restantes por Sudamerica, se definan por el Ranking FIFA y no por mérito deportivo. Recordemos que la idea de CONMEBOL era reflotar la Supercopa de Campeones de América y que las plazas Sudamérica 5 y Sudamérica 6 sean ocupadas por los mejores clasificados en ese torneo. Claro está, el Ranking FIFA favorece a Boca, y por eso la dirigencia Xeneize piensa en proponer esa variable de clasificación. 

En Asunción, por su lado, se mantendrían firmes en su postura: "los partidos se ganan en la cancha", sostuvieron por lo bajo. Ante eso, es más que probable que Boca reciba una negativa a su propuesta y por ende, deba clasificar al Mundial de clubes 2021 por mérito deportivo ganando la Sudamericana o la Libertadores del año que viene, o bien, siendo uno de los dos mejores equipos de la Supercopa, torneo que se volvería a jugar luego de 23 años. La idea de Boca, que busca complicidad en la gran cantidad de equipos europeos que todavía no se aseguraron la presencia en el Mundial, no tendría eco. 

Esto se da en las últimas semanas previas a las elecciones en Boca. En esta parte de la campaña el oficialismo está siendo criticado por los socios por considerar que la gestión tuvo poco peso en CONMEBOL y FIFA, ante lo cual lo que se busca desactivar esas críticas. 

Fuente: Doble Amarilla