Pasan los días, la falta de noticia exaspera a los hinchas de River y el sufrimiento aumenta en torno al futuro de Juan Fernando Quintero, que muy de a poco parece increíblemente alejarse de Nuñez. En caso de que se confirme la salida del 10, futbolísticamente sería una baja casi irremediable y ningún reemplazo podría dejar satisfecho a la gente, por lo menos no en lo inmediato. Mientras en el Millo siguen luchando para lograr un acuerdo, en Brasil se habla cada vez más de que Juanfer ya tendría nuevo destino.

La intención de las partes es prolongar el vínculo, pero las restricciones con respecto al dolar y al deseo de Juanfer de cobrar la moneda estadounidense en el exterior hace que se dificulte y mucho la gestión. A tal punto de que River parece estar atado de pies y manos por las medidas del Banco Central que impiden girar dólares al extranjero para un residente argentino en concepto de compra de derechos económicos.

Mientras tanto, en Brasil suena fuerte el nombre del Nalgón y algunos periodistas se animan a decir que estaría por llegar a un acuerdo con Flamengo, club que se sabe hace algunos meses está interesado en el 10 del Más Grande. Jorge Nicola, especialista del mercado de pases brasileño, anunció que es inminente el acuerdo entre Juanfer y el Flu, dado a que el club no tiene impedimentos en cumplir los requisitos salariales del jugador.

A su vez, Nicola avisa que Juanfer sigue a la expectativa de lograr un entendimiento con River, ya que hasta el 31 de diciembre tiene la prioridad. Falta poco para que su contrato expire, en Nuñez están haciendo todo lo que pueden pero parece cada vez más complicada la estadía del colombiano en el equipo dirigido por Martín Demichelis. ¿Qué terminará pasando?